Piedras Blancas,

I. MONTES

La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU), ha convocado para el próximo miércoles día 12 a las cinco y media de la tarde, el Pleno extraordinario para ejecutar la sentencia del agua. El juez, en un auto del pasado 13 de abril que le fue notificado a Vallina el 19 del mismo mes, daba a la alcaldesa un plazo de 20 días para convocar la sesión plenaria con el fin de ejecutar la sentencia.

El próximo lunes a las once de la mañana, 48 horas antes de la celebración del Pleno, Vallina ha convocada una reunión extraordinaria de la comisión informativa municipal de Urbanismo para dictaminar la propuesta de acuerdo plenario. La convocatoria de la comisión informativa también viene determinada por el juez en el auto.

El cumplimiento de la sentencia de noviembre de 2008, exige a la Corporación municipal declarar nulo el acuerdo de la sesión plenaria de 6 de octubre de 2006 por el que se adjudicó el servicio de la gestión del agua a Aqualia, declarar nulo el contrato suscrito con la empresa y, previo dictamen de la comisión informativa, adoptar un acuerdo resolviendo la adjudicación del contrato según el pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas.

En la comisión de Urbanismo se dictaminarán las propuestas que presenten los grupos municipales. IU (7 concejales) propondrá declarar desierta la adjudicación del agua y el PP (9 concejales) adjudicar nuevamente el contrato a Aqualia, como hiciera el gobierno local anterior (PP).

La propuesta de los populares es la que tiene más posibilidades de ganar pues el PSOE (5 concejales), socio de gobierno de IU en Castrillón, anunció su posición favorable a que continúe Aqualia.