Piedras Blancas,

La comisión gestora de la agrupación socialista de Castrillón ha convocado una asamblea extraordinaria para el jueves 27 de este mes con el objetivo de elegir una nueva ejecutiva local. La comisión gestora que preside Luis Proenza fue nombrada por la Federación Socialista Asturiana (FSA) el pasado mes de enero tras dimitir en diciembre de 2009 el entonces secretario general de la agrupación socialista local, Ricardo Ulpiano Álvarez. Con él dimitió el resto de la ejecutiva.

Las candidaturas para acceder a la dirección local podrán presentarse hasta 48 horas antes del inicio de la asamblea, por lo que el plazo concluye el martes 25 de mayo a las siete de la tarde. Cada una de las listas que se presenten no podrá tener más de 15 miembros.

Fuentes socialistas aseguraron ayer que a la elección de la ejecutiva local concurrirá más de una lista. A la elección de la ejecutiva anterior en octubre de 2007, concurrieron dos listas, la que lideró Ricardo Ulpiano Álvarez y otra encabezada por Iván Patiño.