Avilés

La tensión entre los socios del gobierno avilesino a cuenta de las privatizaciones comenzó en el mismo momento en que el PSOE decidió proponer el cambio en la gestión del servicio del agua. Las acusaciones entre los socios hizo incluso que casi saltara por los aires el pacto de gobierno sellado a principios del mandato.

Basura

Ahora el PSOE ha propuesto prorrogar el contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria a la empresa Urbaser por diez años más, una medida que no gusta a su compañero en el gobierno, que aboga por una empresa pública.

Castrillón

El agua también es el foco distorsionador de las relaciones entre IU y PSOE, socios en el gobierno castrillonense. La discrepancia de opiniones se plasmó claramente en el último Pleno, en el que los socialistas, con el apoyo del PP, decidieron adjudicar de nuevo el servicio del agua a la empresa Aqualia. El acuerdo choca con la propuesta de IU, que defendía declarar desierto el concurso. Ahora la coalición no dudará en acudir ante el juez para que dirima.