Molleda,

Illán GARCÍA

El centro de interpretación de la senda del agua, en Molleda, abrirá sus puertas mañana viernes. Este local dispondrá de información turística de la comarca, así como de las rutas del concejo, haciendo especial hincapié en la senda del agua puesto que el edificio recientemente rehabilitado se ubica al comienzo de la ruta senderista.

La senda del agua, de poco más de 23 kilómetros, atraviesa los concejos de Corvera, Castrillón y Soto del Barco. Debe su nombre al canal construido por Ensidesa en 1950 para su abastecimiento y para transportar el agua desde el río Narcea hasta el embalse de Trasona.

El alcalde, Luis Belarmino Moro; el director de Patrimonio y ex alcalde, José Luis Vega; y el presidente de la Mancomunidad, Alberto Tirador, presidieron ayer el acto de inauguración que contó con la presencia de concejales de la comarca de Avilés así como de miembros de la Cámara de Comercio y de la Unión de Comerciantes (Ucayc).

Este edificio estaba inutilizado desde la década de los años 80 cuando sirvió de local de ensayo para grupos musicales. Anteriormente había sido una escuela que estuvo operativa desde 1931 hasta la década de los años cincuenta. El centro de interpretación constituye el cuarto elemento de los proyectos de dinamización turística impulsados por la Mancomunidad Comarca Avilés y supone un paso más para el desarrollo turístico del concejo permitiendo potenciar el patrimonio natural y cultural del concejo corverano.