F. VALLINA

Los hermanos Tejedor tomarán hoy parte activa en la gala «Coliseo Escolar Abilivs Polis», una cita de puertas abiertas en la que los colegios públicos de Avilés se juntan en el pabellón de exposiciones de La Magdalena para ofrecer al público una exhibición de actividades dentro del programa de apertura de centros a la comunidad. Los músicos avilesinos presentarán en primicia durante la gala una canción en la que han participado los niños, profesores y padres del colegio Villalegre

La cita, que será inaugurada a las cuatro de la tarde por la alcaldesa Pilar Varela, se prolongará hasta las ocho de la noche. A lo largo de la jornada se repetirán las actividades deportivas y culturales que se han realizado durante todo el año en los centros y en las que han tomado parte 1.880 escolares.

La novedad de este año es que por primera vez las distintas exhibiciones se realizarán de manera simultánea y serán compartidas de manera activa por las familias. En esta ocasión la planta baja del pabellón se convertirá en una gran sala de juegos en la que los niños podrán disfrutar de actividades como tenis de mesa, bádminton, gimnasia rítmica, patinaje o aeróbic. Además, también se habilitará un «Circuito Ecológico» de quads en colaboración con la DGT y la Policía Local y se expondrán distintos dibujos y manualidades. El auditorio de la primera planta estará reservado a las actuaciones musicales y teatrales, en las que tomarán parte más de 450 niños. Para llevar a cabo el festival, organizado por el Ayuntamiento de Avilés, ha sido necesaria la colaboración de Fedema, Fundavi, la Policía Local de Avilés, los módulos de las escuelas taller Enfoka y Eduka, los talleres de empleo y la asociación «Abierto Asturias».