La delegación avilesina de la Asociación Española Contra el Cáncer recaudó en su última cuestación, que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, 23.424,04 euros. Esto supone, según indicaron en una nota de prensa, casi 600 euros más que lo recaudado en el año 2009.

La entidad aseguró que el dinero recaudado se invertirá en atención psicológica a enfermos de cáncer y familiares; en difusión de hábitos saludables y prevención de cáncer en colegios, empresas y sociedad general. También se destinará a cursos para dejar de fumar, en atención a laringotomizados y enfermas de cáncer de mama con programas específicos; en investigación; en ayudas económicas y en colaboración con los responsables sanitarios para mejorar los sistemas de prevención y asistencia.

La delegación avilesina afirmó que el incremento de la recaudación fue posible «gracias a las más de 250 voluntarias que dedicaron su tiempo a esta causa y a la generosidad de los avilesinos, que siguen apoyando masivamente esta iniciativa». La presidenta, Margarita Pérez Eguiagaray, y la junta local agradecieron a todos «el esfuerzo realizado en estos momentos de crisis económica».

La Asociación Española contra el Cáncer de Avilés, además, clausurará mañana unas jornadas informativas que ha estado impartiendo desde principios de abril en el Colegio Santo Ángel. Ahora, tanto la asociación como el centro educativo están analizando la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para el próximo curso y en el que se incluirán distintos programas educativos. La idea es ampliar ese convenio a otros centros educativos.