E. CAMPO

Comprar 144 sillas por valor de 775 euros cada una, en el año 2007, y destinar en total 446.000 euros a amueblar la nueva sede de la Autoridad Portuaria es, a juicio del PP, un exceso difícil de justificar, y muestra del derroche de las administraciones socialistas. La diputada nacional del PP Carmen Rodríguez Maniega obtuvo estos datos de gasto tras elevar una pregunta en el Congreso de los Diputados. En el desglose de gastos, Maniega destaca también que en 2008 se destinaran 12.600 euros a señalizar el interior del edificio. «No se perderán», ironizó.

Otra cuantía que cuestiona Maniega son los 8.800 euros gastados en mobiliario para el faro de Avilés. «Es un edificio al que no se da uso. Se empleó para la cena de Brad Pitt, pero creo que ni si quiera tiene acceso a internet y que no se usa. ¿Era necesario gastar ese dinero?».

Que en 2007 se hubieran destinado 446.000 euros a mobiliario es inaceptable. «Ya entonces se hablaba de que empezábamos a notar la crisis los españoles. Al final, gastarse 775 euros en una silla es una ofensa a la situación en que viven los avilesinos». La diputada recordó que también los gastos de protocolo se duplicaron de 2005 a 2008. «La suma de derroches de las administraciones socialistas nos ha llevado a la situación en la que estamos».