Las Bárzanas, I. MONTES

Las fiestas del Santísimo Cristo de Las Bárzanas arrancan mañana viernes con una jornada gastronómica del queso la Peral y chorizos a la sidra, una verbena amenizada por las orquestas «Principal», de La Coruña y «Nueva Banda» de Asturias y, a partir de la una de la madruga subirá al escenario el grupo «Inhumanos».

El sábado tendrá lugar la XXV edición del tradicional desfile de carrozas que comenzará a las cinco de la tarde. La comisión de festejos de Las Bárzanas repartirá 30 euros y trofeo a cada uno de los grupos que presenten carrozas y 60 euros a cada una de las tres mejores. El desfile estará amenizado por el grupo de baile «Espolín» y la banda de gaitas «Tabladar». Durante la jornada habrá una exhibición de aeromodelismo a cargo del Club de Aeromodelismo de Castrillón y a partir de las once de la noche comenzará la verbena amenizada por las orquestas «Dominó», de Asturias y «América», de Pontevedra.

El domingo, la charanga «L'Struendo», de Salas animará las calles de la localidad hasta el inicio de la misa solemne a las doce y media de la mañana y en la que participará la soprano Patricia Martínez acompañada por el organista Rubén Díez. A las cinco de la tarde exhibición de tiro con gomero y a partir de las ocho de la tarde romería y verbena con la orquesta «Suavecito», de Pontevedra. A las nueve de la noche, gran descarga pirotécnica a cargo de Pablo, de Cangas del Narcea y a las diez de la noche actuación del grupo «Rumba Tres».

Las fiestas concluyen el lunes con la celebración, a partir de las seis de la tarde del XVIII cross escolar y el XI cross popular. Tras las pruebas deportivas habrá una sardinada amenizada por la orquesta asturiana «Dakota».