Piedras Blancas,

Inés MONTES

Los socialistas castrillonenses eligieron ayer una nueva dirección en una asamblea extraordinaria que contó con una gran asistencia de militantes, 87 de los 112 con derecho a voto. La lista con Belarmino López al frente como primer secretario resultó la ganadora, con 46 votos, el 53 por ciento de los emitidos. La lista promovida por la gestora que desde enero hasta ayer presidió Luis Proenza y que encabezaba Emilio Mariño obtuvo 36 votos, el 41 por ciento de los emitidos, y se contabilizaron cinco en blanco.

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, que estuvo presente en la asamblea, se felicitó al término de la misma por la alta participación de los militantes, más de un 77 por ciento del censo electoral, y pidió el apoyo de todos los socialistas castrillonenses a la dirección recién elegida para acometer los retos inminentes, como las elecciones municipales del próximo año.

«La tarea ahora es que todos los militantes apoyen a la ejecutiva, que coja credibilidad entre los vecinos y que pueda trabajar bien con el grupo municipal. La dirección local y el grupo municipal son la imagen que el PSOE tiene en el concejo y como tal tienen que actuar», dijo el secretario de organización del PSOE asturiano.

El dirigente de la FSA reconoció que gran parte de la ejecutiva elegida está compuesta por miembros de la anterior, que terminó tras 14 meses de mandato al presentar la dimisión el entonces primer secretario, Ricardo Ulpiano Álvarez, pero espera que no se repitan errores pasados. «Desde la FSA confiamos en que la dirección elegida sea la más adecuada y goce del apoyo de los militantes que no la votaron. Este año que queda hasta las municipales hay que trabajar mucho. En las elecciones generales de 2008 fuimos el partido más votado y tenemos que mantener esos votos en las locales», concluyó Jesús Gutiérrez.