T. CEMBRANOS

Un joven de 21 años fue detenido ayer de madrugada tras colisionar el coche que conducía contra otros dos vehículos, uno de la Policía Local de Avilés, negarse a realizar la prueba de alcoholemia y resistirse a la autoridad. La agresividad con la que el joven intentó escapar de la Policía, según los agentes, provocó que un policía nacional resultara herido.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada de ayer. Entonces, una patrulla de la Policía Local comenzó a seguir a un vehículo, un Fiat matrícula 3853 FGW, tras observar que circulaba de manera anómala por la calle Reconquista.

Su conductor, que resultó ser A. G. C., intentó escapar y en ese momento chocó contra un coche que estaba estacionado y, a continuación, contra el vehículo policial. Cuando los agentes le consiguieron dar caza, el joven se negó a realizar la prueba de alcoholemia y se resistió, con fuerza, a ser detenido. Un policía nacional que se acercó al lugar como apoyo resultó herido leve en una mano como consecuencia del forcejeo.

El joven, que pasó ayer a disposición judicial, está acusado, entre otros posibles delitos, de resistencia grave a la autoridad y de un supuesto delito contra la seguridad vial y de negarse a realizar el test de alcoholemia.

La Policía Local de Avilés, además, detuvo en la madrugada de ayer a otro hombre, J. G. G., de 47 años y de Avilés, acusado de conducir bajo los efectos del alcohol. El conductor fue sorprendido cuando circulaba por la calle Sabino Álvarez Gendín en un Ford matrícula O-1681-BU. En el momento que los agentes le practicaron el test de alcoholemia, arrojó un resultado que superaba en más de seis veces la tasa máxima permitida (0,25 miligramos por litro de aire espirado).

Se da la circunstancia de que otra patrulla había detenido al mismo hombre justo veinticuatro horas antes por los mismos motivos. Entonces fue en la avenida de Los Telares y el hombre arrojó una tasa de alcoholemia que superaba en más de cinco veces la permitida. El detenido pasó ayer, por segundo día consecutivo, a disposición del juez.