Moisés F. M. había expresado en numerosas ocasiones sus temores ante sus vecinos del barrio de La Luz. «Acabaré en la cárcel o en el cementerio, pero al menos sé que si es la cárcel terminaré saliendo», dijo en más de una ocasión el presunto homicida, según algunos allegados. El hombre, de 30 años, está casado con una vecina de La Luz. Ambos tienen dos hijos menores: un niño y una niña.

En el barrio avilesino aún no pueden creerse que las enemistades entre Moisés F. M. y Roberto Lazcano terminasen saldándose a tiros. «Ha salido en todos los medios de comunicación, hasta en los telediarios nacionales; es una auténtica tragedia», relataba ayer una vecina de La Luz.

Los comentarios en la calle también saltaron al ciberespacio. La web de LA NUEVA ESPAÑA ha registrado numerosos comentarios vinculados a la noticia. Los internautas se dividen: algunos trasladan el pésame a la familia Lazcano mientras que otros aseguran que algo así se veía venir. No faltan tampoco quienes aseguran que el suceso es el principio de una guerra en las calles. También en otros foros de internet, conocidos de las víctimas mostraron su sorpresa por el incidente. Algunos comentaristas lamentan que la Policía no hubiese actuado antes.