A. P. G.

Un total de cincuenta y siete establecimientos hoteleros y hosteleros de la comarca avilesina participan en las IV jornadas del bonito y el cava que se desarrollan entre el 21 y el 27 de junio próximos. Los comensales podrán disfrutar de menús con el túnido como protagonista a un precio de cincuenta euros por pareja. La promoción incluye una botella de cava. En ensalada, en ventresca, en rollo, a la marinera, a la plancha, en albóndigas, con pimientos, los primeros bonitos del Cantábrico de la temporada podrán degustarse en todas sus variedades y acompañados de cava durante los siete días de la promoción gastronómica.

Jerónimo Balbuena, delegado de zona de la firma Codorniu, presentó ayer las jornadas junto al presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, Daniel Quirós; al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Esteban Alcalde, y la concejala de Recursos Económico-Financieros, Ana Concejo. Balbuena calificó de «originales y exitosas» estas jornadas del bonito y el cava, que «cosechan éxito año tras año». «Algo se está moviendo en Avilés y la gastronomía está tirando cada vez más fuerte. Los que participan en la promoción podrán disfrutar de platos excelentes por un precio competitivo y popular», destacó el representante de las bodegas Codorniu.

Las declaraciones de Concejo fueron en la misma línea: «El turismo está dando grandes satisfacciones a esta comarca en los últimos años gracias al trabajo coordinado de administraciones y entidades con la complicidad de los hosteleros. Estamos ante algo fundamental para la diversificación de la economía de nuestra ciudad. Estas jornadas serán un éxito», concluyó la concejala socialista.

En la cita gastronómica participan restaurantes, hoteles, cafeterías, enotecas y pubs de la comarca avilesina. En la anterior edición participaron veintisiete restaurantes y dieciséis bares.