Laura LÓPEZ

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de los centros infantiles de Avilés afectados por los recortes de presupuesto de la Consejería de Educación planean endurecer su postura para que no se sustituya a las directoras de los centros por coordinadores compartidos.

Juancho Martínez, presidente del AMPA del centro de la Magdalena de Avilés, afirma que «ya hemos entregado las firmas a modo de protesta y si no obtenemos respuesta es posible que organicemos una manifestación. Por ahora intentamos hacer presión paseando con los niños frente a la sede de la consejería. Queremos que noten que existimos y que cambien la resolución para volver al estado organizativo anterior».

Desde el ayuntamiento de Avilés apoyan a los padres. «Hemos manifestado nuestro desacuerdo con la medida e intentamos que se vuelva al modelo antiguo que funcionaba realmente bien», comenta Yolanda Alonso concejala de Educación. «Todavía no tenemos noticias de cambio, pero esperamos una modificación completa», asegura.