El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 1.623.958,08 euros que se destinarán a la contratación del suministro de equipamiento escénico para el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer que se está construyendo en Avilés. El plazo de ejecución de este servicio es de 5 meses.

Las obras del nuevo Centro Cultural suponen una inversión del Gobierno asturiano de 43,39 millones de euros. Las obras de construcción del edificio administrativo y del museo, así como de la marquesina y la plaza, concluirán este verano. A lo largo del otoño y del invierno, se prevé que finalice el resto del proyecto: el parking, la torre mirador, el auditorio, así como todo lo relacionado con los accesos.

El Centro Niemeyer abrirá por primera vez al público el 21 de agosto, fecha que la Consejería de Cultura y Turismo ha programado como la primera jornada de puertas abiertas del verano.

OVIEDO

Por otro lado, el Ejecutivo asturiano ha dado luz verde a un gasto de 589.970,98 euros para financiar la restauración de las cubiertas del Monasterio de San Pelayo, en Oviedo. Los trabajos contarán con una aportación de 358.344 euros del Ministerio de Fomento con cargo a los proyectos del 1 por ciento cultural. El resto de la financiación, más de 230.000 euros, correrá a cargo de la Consejería de Cultura y Turismo.

Las obras que se definen en el proyecto consisten en la renovación de las cubiertas, el refuerzo de la estructura antigua de madera y el saneamiento del tejado.

Los trabajos incluyen la construcción de un forjado transitable como techo de todas las dependencias de la planta segunda, como primera fase de las obras; el diseño de la nueva cubierta del cuerpo comprendido entre el patio interior y la calle del Águila; la conservación de la geometría de la cubierta a dos aguas en el cuerpo situado entre la calle Jovellanos y el patio interior; el diseño de los encuentros de los faldones de la nueva cubierta con los de la existente, de manera tradicional; y las obras de mantenimiento necesarias para reparar los aleros actuales.

EUROPA PRESS