Rubén SAMANIEGO

«Son poemas relativos al sentimiento amoroso, la búsqueda del amor, y se llega al final con esperanza». Así definió Esperanza Medina su último libro, «Armadura de azúcar», que presentará el próximo jueves ante el público. La escritora avilesina saca a las estanterías su tercera publicación. «Se trata de un recital poemario que sigue siendo la tónica de mis versos. Son poemas con una expresión sencilla que llegan a la gente de una forma fácil», explicó Medina.

El poemario de la escritora avilesina «Armadura de azúcar» empieza con una primera parte «más eufórica», luego tiene una parte de desengaño. «Al final uno se reconoce, y va en la búsqueda de su valor personal», contó Medina, que además es articulista de LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

El título, «Armadura de azúcar», se justifica con el prólogo que ha sido escrito por Aurelio García Ovies. «Es como un cuento en el que se narra la historia de una niña que cada mañana se quedaba mirando el escaparate de una pastelería observando un castillo de azúcar», relató Esperanza Medina. Según la escritora avilesina, esa armadura de azúcar parece fuerte, «con la que nos protegemos», puntualizó; pero que con una gota de agua o con una lágrima puede disolverse y desmoronarse todo, haciendo un símil con el amor.

A pesar de que el libro ya está a la venta desde antes de verano, la escritora avilesina ha decidido esperar hasta después de los meses estivales para la presentación. Esta se producirá mañana jueves a las siete de la tarde en el Palacio de Valdecarzana. Al acto también asistirá Aurelio García Ovies. «Este libro me parece que es más optimista que el anterior y me gusta. Tengo ganas de ver la reacción de la gente, y si los lectores tienen la misma sensación que este libro me ofrece a mí también», concluyó Esperanza Medina.