El pasado día 30 de Septiembre fui destituída en el cargo de Secretaria General del partido Popular de Corvera, para el que fui nombrada el día 23 de Junio del mismo año.

En este breve espacio de tiempo no he sido convocada a ningún acto del partido, no he sido informada de ningún asunto referente a mi concejo, ni se ha celebrado ninguna sesión ordinaria de la Junta Ejecutiva.

Es una de mis peticiones al Sr. Presidente un pronunciamiento expreso de la Junta Local de Corvera sobre la Candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, puesto que considero que su importancia y transcendencia así lo requiere. Su respuesta: «El PP de Corvera no está a favor, ni en contra, ni todo lo contrario».

No deja de sorprenderme la postura del Presidente en este asunto. Un día posa en una foto junto a un sector que apoya a un futuro candidato, y al día siguiente se desdice a medias del anterior hecho, todo ello a título particular, ya que la Junta Local no fue informada en ninguno de los dos casos, o al menos yo, que en esa fecha era la Secretaria General del Partido.

Eso sí, es conocedor y por tanto consentidor, de que uno de sus hombres de confianza vaya recogiendo firmas a favor de la candidatura de Cascos, argumentando que lo hace a título particular; nuevamente la particularidad del partido en Corvera.

Siendo fiel a mis convicciones, quiero proclamar sin ambigüedad, no como Secretaria del partido, pero sí como miembro de la Junta Ejecutiva de Corvera, como militante del PP y ante todo como Asturiana, mi apoyo incondicional a la candidatura de Francisco Álvarez Cascos, viendo en él la esperanza e ilusión de un nuevo proyecto sobre el que erigir un partido capaz de aprovechar la capacidad de trabajo, la honestidad y fidelidad de la mayoría de la gente que lo componen. Sería imperdonable, que tanto el PP, como Asturias, desperdiciaran la oportunidad de contar con un político de su talla, e impecable bagaje.