E. C.

El XXVII Certamen Corral «Villa de Avilés» congregará los días 13, 20 y 27 de noviembre a once agrupaciones, nueve de las cuales competirán por hacerse con el galardón. Fuera de concurso participa la anfitriona, la Coral Avilesina, que abrirá la cita musical el día 13, y el Ochote Langreano, que será el encargado de cerrar el día 27. En concurso participarán el Coro Ludos Tonallis (La Coruña), el Coro Schola Cantorum (La Felguera), la Coral Polifónica La Esperanza, el Coro de la Dinamo (Madrid), el Coro Ángel Barja (León), el Coro Cantus Firmus (Barcelona), el Coro Psaia Abesbatza (Guipuzkoa), el Coro Ars Nova (Salamanca) y el Coro de Cámara de La Laguna (Tenerife). Los conciertos serán en la Casa de la Cultura, a las ocho de la tarde.

Las obras de obligada interpretación son de gran complejidad musical, lo que obliga a los coros a mostrar un nivel de excelencia. Las piezas son «Ayer vite en la Fonte» del compositor asturiano Antolín de la Fuente -y que es un homenaje de la Coral Avilesina a De la Fuente- y «El día que te vi» de Enrique Lows y con armonización de Gonzalo Casielles.

La organización asegura que la oferta coral es de calidad contrastada y que un año más será del gusto de los muchos aficionados que tiene este género musical en la ciudad. La Asociación también aprovechará para entregar sus insignias, en el transcurso de la inauguración.