Bañugues,

Illán GARCÍA

Los vecinos de la parroquia de Bañugues se han quejado en varias ocasiones de la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos a su paso por la carretera que circula paralela a la playa. Los residentes recuerdan que las señales verticales marcan que la velocidad permitida asciende a cincuenta kilómetros por hora y que diariamente muchos vehículos la rebasan.

Este mismo problema lo sufren cada día, según reclaman, los vecinos de Santolaya de Nembro y Vioño, que ven cómo los coches que circulan por la carretera que comunica Avilés y Luanco superan con creces la velocidad permitida, en este caso de noventa kilómetros por hora.

Por el momento, los vecinos advierten que aunque se han generado pocos accidentes en el último año por este motivo los conductores tienen que levantar el pie del acelerador para evitar sustos no deseados. Los residentes de otras parroquias del concejo, como es el caso de Verdicio y San Martín de Podes han pedido también el desbroce de las cunetas de las carreteras para ganar visibilidad a la hora de conducir y así evitar incidentes.