F. L. J.

El responsable de una agencia de viajes avilesina se ha puesto en contacto con esta redacción para matizar, al respecto de la noticia publicada ayer sobre la clausura de las taquillas de Renfe en la estación de Avilés, que la compañía ferroviaria tiene acuerdos con ciertas empresas del sector para que éstas presten en sus oficinas los servicios que han sido suprimidos en las estaciones. De este modo, según el comunicante, los viajeros y los usuarios del tren no tienen por qué desplazarse necesariamente a Oviedo para, por ejemplo, realizar trámites o compras de billetes de largo recorrido.

Esos desplazamientos, lo mismo que el trato «tercermundista» que Renfe da a Avilés, son motivo de crítica para el PP, el partido que se hizo eco el lunes del malestar de los pasajeros por la supresión de los servicios en ventanilla. Los populares no están solos en su cruzada para que Renfe rectifique su decisión; ayer mismo, la secretaria general de ASIA, Pilar Rocha, se unió a esa demanda.