Myriam MANCISIDOR

Los Reyes Magos, ya de vuelta a Oriente, dejaron para los avilesinos un regalo de última hora envuelto en música: una gala lírica. La soprano asturiana Beatriz Díaz fue la gran protagonista de este espectáculo que se celebró en la casa municipal de Cultura. Díaz estuvo acompañada por la Orquesta Sabugo Filarmonía bajo la dirección de Rubén Díez. Esta agrupación apadrinada por la Fundación «Sabugo, ¡Tente Firme!» se estrenó en diciembre de 2007, ya con Díez al frente. Este avilesino es acompañante habitual de la soprano de Boo (Aller). Con ambos actuó ayer también como violonchelista solista Gabriel Ureña. Y los músicos encandilaron al público con obras de Verdi, Puccini o Massenet.

En la primera parte del concierto se escuchó el preludio de la «Traviata», de Verdi; «Adieu notre petite table» («Manon»), de Massenet; «Ah! Je ris de me voir» («Fausto»), de Gounod; «Intermezzo cavalleria rusticana» («Cavalleria Rusticana»), de Mascagni; y «Prendi per me sei libero» («Elisir de amor»), de Donizetti.

La segunda parte estuvo compuesta por el segundo tiempo del allegreto 7ª en La Mayor opus 92, de Beethoven; «Aria de Nannetta» («Falstaff»), de Verdi; «Nana para cello y orquesta» («La carrera de América»), de Rubén Díez; «Tu che di gel sei cinta» («Turandot»), de Puccini; y «O mio babbino caro» («Gianni Schicchi»), de Puccini.

El público agradeció la calidad de los músicos con salvas de aplausos. Y es que los músicos se ganaron al respetable con las arias de Reyes. Con esta gala musical la comarca puso ayer punto final a la programación navideña. No obstante, hoy todavía se puede disfrutar de la pista de hielo en Las Meanas y de la exposición de belenes en Sabugo.