«El presupuesto garantiza que quien tenga la próxima responsabilidad en el Ayuntamiento pueda seguir trabajando más allá de mayo. Son unas cuentas muy aceptables, realistas, con una deuda muy baja y consecuentes con las necesidades de los ciudadanos», aseguró Fernando Díaz Rañón, portavoz de IU, durante su intervención en el Pleno. El concejal de ASIA, Avelino González, valoró el esfuerzo realizado por el gobierno para cuadrar las cuentas y argumentó que en el aspecto social, «estos presupuestos cubren nuestras exigencias».

Antonio Sabino, por su parte, echó el falta que en las cuentas no hubiera partidas para crear suelo industrial y, por ende, puestos de trabajo y criticó que se «aplicaran recursos» a asuntos que no considera prioritarios. No obstante, tanto el edil no adscrito como Isabel Area, dieron su apoyo al presupuesto.

El presupuesto consolidado para este año -se incluyen las cuentas del Ayuntamiento, de las fundaciones deportiva y cultural, de La Curtidora, de Ruasa y de la empresa municipal de servicios- asciende a 67,644.615 euros en el estado de gastos y 67.681.015 en el de ingresos. Hay un superávit de 36.400 euros procedente de empresas.

El Pleno municipal, por otro lado, se dio por enterado de la resolución de la Alcaldía por la que se aplica el despido colectivo a los ex beneficiarios de los planes de empleo.