Piedras Blancas,

I. MONTES

El ex concejal de Castrillón y ex presidente de la junta local del Partido Popular, Víctor Abraham Gutiérrez, desligó ayer su militancia en Foro Asturias de haber quedado fuera de la lista con la que el PP de Castrillón concurrirá a las elecciones del 22 de mayo. «El PP no tenía previsto incluirme en la lista pero yo no estaba interesado. El partido sabía desde hace meses de mi apoyo incondicional a Francisco Álvarez-Cascos porque lo hice públicamente y en mis intervenciones en las reuniones de la junta local», explicó el ex concejal.

Gutiérrez manifestó que su afiliación a Foro Asturias «es una decisión coherente». El ex edil popular afirmó que el PP castrillonense había coincidido con él en su apoyo a Cascos. «Muchos otros miembros de la junta local pensaban como yo, ahora explican que el apoyo a Cascos era siempre dentro del PP. Ellos sabrán», concluyó.

Víctor Abraham Gutiérrez se dio de baja del PP el pasado martes después de 25 años de militancia. El mismo día entregó su acta de concejal, cargo que venía desempeñando desde 1991, y en la misma jornada tramitó su alta en la sede de Foro Asturias de Avilés.