E. CAMPO

«Es obvio que estoy muy ilusionado y animado». Estas fueron las primeras declaraciones públicas del aspirante a la Alcaldía de Avilés por Foro Asturias, Pablo Sánchez Lorda, que ayer se reunió con los representantes de la asociación de vecinos del Quirinal. La entrevista forma parte de una ronda de visitas a las diferentes entidades asociativas de la ciudad, que la nueva formación política comenzó hace unos días en La Carriona, y que tiene por objetivo preparar la campaña electoral. Tanto en uno como en otro barrio, Sánchez Lorda tomó buena nota de las demandas y carencias expresadas por los vecinos. A la reunión de ayer acudió acompañado de tres miembros de la comisión promotora: José María Díaz, Corín Astariz y Joaquín Santiago.

Con el día 18 de abril como fecha máxima para presentar las candidaturas a los comicios, la previsión es que la próxima semana se presente la lista completa de nombres que acompañarán a Lorda en la carrera por la Alcaldía. Su nombramiento como candidato fue una sorpresa, ya que no figuraba en las quinielas ni siquiera entre los miembros de su propio partido. No obstante, recibió el apoyo unánime de todos los miembros de la comisión promotora de Foro Asturias en Avilés, e inmediatamente después fue también ratificado por la comisión ejecutiva de Foro Asturias.

Pablo Sánchez Lorda, de 36 años, es profesor titular de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, y llega al partido que lidera Francisco Álvarez Cascos sin trayectoria política anterior. Su actividad investigadora en el ámbito universitario se centra en las estrategias de crecimiento empresarial.