T. CEMBRANOS

Los niños quieren que los parques avilesinos estén más limpios y mejor conservados. Esas son algunas de las premisas que presentaron ayer a la alcaldesa, Pilar Varela, los integrantes del Consejo de la Infancia y Adolescencia y que forman parte de un decálogo para el buen uso de los parques. Así, entre las recomendaciones están la recogida de las cacas de perro, el respeto de las instalaciones, la organización de actividades nocturnas y el cuidado de la fauna y la flora.

Los pequeños también proponen que se coloquen mesas y bancos, papeleras de reciclaje y baños portátiles así como que se habiliten zonas para hacer graffitis. Los escolares pidieron, además, a la alcaldesa que se cuente con ellos a la hora de acometer reformas, arreglos o nuevas construcciones.

Durante la celebración del Consejo de la Infancia se leyó la carta que se va a remitir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que ratifique la Convención de los Derechos del Niño. «Sabemos que Estados Unidos es la principal potencia del mundo y lo que ustedes hacen es siempre muy importante para toda la humanidad. Sus actos, como primera potencia mundial, son un ejemplo y sus decisiones tienen mucha influencia y repercusión en los demás países», argumentan en la misiva.