T. C.

Los alumnos del Conservatorio «Julián Orbón» ya han recogido los instrumentos para irse de vacaciones pero, antes, se despidieron como mejor saben: mostrando sus avances musicales. Así, la Casa de Cultura de Avilés acogió ayer el concierto de fin de curso, en el que se pudieron escuchar tanto obras cantadas como instrumentales. Los encargados de abrir el recital fueron los estudiantes de 3º y 4º de grado elemental de coro, que entonaron «Il cucú» e «Irish Lullaby».

A continuación subieron a escena los integrantes de la orquesta de viento de grado elemental , así como la de cuerda, que ofrecieron obras de Sebesky, Mozart y Haendel. En la sesión musical también se interpretaron obras de Saint-Saens, Borne, Demersseman y Manuel de Falla, entre otros compositores.

No fue la única actividad musical que se desarrolló ayer en la ciudad. Así, la asociación Coral Avilesina celebró una misa en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery en memoria de los socios fallecidos y, a continuación, ofrecieron un concierto en el que también participaron los integrantes de la coral Eumesa, llegada desde Pontedeume. La jornada para la Coral Avilesina concluyó con una cena seguida de baile en el Club de Tenis de Avilés.