La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha reunido hoy a los agentes sociales para proponerles un segundo Plan Avilés Avanza para el fomento de la economía y el empleo, al que invita a la participar al resto de los grupos políticos de la Corporación.

Varela ha presidido hoy la primera reunión del Plan Avilés Avanza, orientada a impulsar en este mandato un nuevo pacto con los agentes sociales, pero abierto a posibles aportaciones de los grupos de Foro Asturias, PP e IU, porque, en palabras de la regidora, "en cuestiones de empleo no sobra nadie".

En la reunión ha participado los concejales de Promoción Económica y Formación para el Empleo, Pedro García, y de Bienestar Social, Yolanda Alonso, junto con los secretarios comarcales de los sindicatos CCOO, José María Guzmán Pacios, y de UGT, Amado González, además del secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González.

La alcaldesa ha subrayado tras el encuentro que Avilés tendrá plan social con independencia de lo que ocurra con Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA) o lo que el nuevo Gobierno regional haga en este ámbito.

Varela cree que en Avilés, "se dan las condiciones para acordar políticas para el fomento de la economía y el empleo con los agentes sociales", y su idea es reunirlos de nuevo antes del 30 de septiembre, a fin de que en torno al 20 octubre haya un primer borrador del plan y dar la aprobación definitiva al documento en diciembre.

El anterior plan, que tuvo su desarrollo entre 2008 y 2011, contó con un presupuesto global de 185 millones de euros, y en la segunda edición se ha acordado hoy que las prioridades sean el empleo y las infraestructuras.

EFE