Illán GARCÍA

La pianista canadiense Lucille Chung ofrece el próximo miércoles un concierto en el complejo cultural de la ría. La actuación se enmarca en el Festival Internacional de Piano de Gijón, con el que colabora el Centro Niemeyer. Chung ha participado en numerosas orquestas sinfónicas y ha ofrecido conciertos en algunos de los centros culturales más importantes del mundo, como el Kennedy Center y el Phillips Collection de Washington o el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York. La actuación comenzará a las ocho de la tarde.

Además del concierto de Lucille Chung, el alumnado del festival ofrecerán un recital en el Centro Niemeyer. Los estudiantes pondrán en práctica sus conocimientos musicales en el centro cultural avilesino el próximo día 25, donde darán un concierto especial en el club. Alumnos y profesores del Festival internacional de Gijón, además, visitarán el complejo el próximo 17 de agosto al objeto de conocer la obra del arquitecto brasileño, el origen del proyecto y la programación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

Tanto el concierto de Lucille Chung como el que ofrecerán los alumnos serán gratuitos y con entrada libre hasta completar el aforo.