Miércoles, 26 de octubre. Orquesta de Cámara del Cáucaso

Esta formación se fundó en 2005 con el patrocinio de la firma alemana KFW, el banco de Georgia y la primera dama de Georgia, Sandra Roelofs-Saakashvili. Su génesis fundacional es la idea de que la música, como símbolo de paz, es una fuerza de unión capaz de superar fronteras e ideologías.

Miércoles, 9 de noviembre. Eduardo Ponce (piano)

Nacido en Madrid en 1962, Eduardo Ponce estudió en el Conservatorio de su ciudad y perfeccionó sus conocimientos en Bélgica con los maestros Eduardo del Pueyo, Jo Alfidi y Patricia Montero.

Martes, 29 de noviembre. Orquesta Clásica de Asturias

La Orquesta Clásica de Asturias, fundada en 2009, persigue el objetivo de dar cabida en su seno al gran talento musical existente en la región. Cuenta para esa misión con el apoyo incondicional de varios miembros de la OSPA y de las sociedades filarmónicas de Avilés y Oviedo. En el concierto de Avilés actuarán como solistas Pedro Ordieres (violín), Carmen López (oboe), César González (flauta) y Jesús Núñez (trompeta); la batuta estará en las manos de Daniel Sánchez Velasco.

Martes, 13 de diciembre. «The Brown Sisters»

Las hermanas Brown son oriundas de Chicago, donde crecieron escuchando música góspel. El programa está integrado por piezas de góspel y villancicos.

Sábado, 28 de enero. «Gürzenich Quartett Köln»

El cuarteto «Gürzenich» de Colonia (Alemania) está formado por dos violines (Torsten Janicke y Rose Kaufmann), una viola (Mechthild Sommer) y un violonchelo (Joachim Griesheimer). En Avilés interpretarán obras de Shostakovich, Beethoven y Brahms.

Martes, 7 de febrero. Orquesta Clásica de Asturias

La joven formación asturiana repite actuación en febrero.

Miércoles, 22 de febrero. «Dúo Bartha-Cech»

Jiri Bartha (violonchelo) y Jan Cech (piano) forman una alianza musical que cosecha éxitos allá por donde pasa.

Martes, 6 de marzo. «Dúo Paula Martínez-Marco Fatichenti»

Otro dúo, esta vez de piano y violín, para satisfacer los paladares melómanos más exigentes. Tanto Martínez como Fatichenti han sido solistas con reputadas orquestas europeas.

Martes, 20 de marzo. «Orquesta de Cámara de Sebastian Strings»

Esta orquesta está integrada por quince jóvenes músicos originarios de diversos países, pero con un denominador común: la escuela tradicional de violinistas húngaros. Tocan bajo la dirección de Kati Sebestyen.

Miércoles, 11 de abril. Orquesta Clásica de Asturias

Nueva visita a Avilés del conjunto novel asturiano que dirige Daniel Sánchez Velasco.

Miércoles, 25 de abril. Muñoz Cañivano (piano)

Juan José Muñoz Cañivano nació en Barcelona e inició sus estudios musicales a los 6 años. Los expertos destacan de él su versatilidad y capacidad de comunicación con el público.

Miércoles, 16 de mayo. «Brussels Virtuosi»

El colofón al ciclo de la Filarmónica lo pone el conjunto que lidera el flautista Marc Grauwels.

Todos los conciertos comenzarán a las 20.15 horas.