Ana Paz PAREDES

El pasado jueves, a las 19.00 horas, abrió sus puertas la Feria d´Avientu, una cita tradicional de los avilesinos con lo mejor de la artesanía, y que al igual que el mercadillo navideño, se encuentra ubicada en el parque de Las Meanas. El número de participantes este año es de 29, tanto del propio concejo de Avilés como de otros lugares del Principado como Gijón, Boal, Oviedo, Villaviciosa, Siero o San Martín de Oscos.

Entre los diversos participantes en este certamen artesano se encuentran desde unos originales complementos realizados con gominolas a llamativas macetas para bonsais con especial protagonismo de sus construcciones (hórreos o teitos), así como varios estilos de bisutería vintage sin olvidar las creaciones donde el ambar o el azabache son los principales protagonistas. Como viene siendo habitual en los últimos años, predominan los artesanos ceramistas y los que trabajan en cuero.

En cuanto al horario, hoy día de nochebuena y también en nochevieja, será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. El día de Navidad y el día de Año Nuevo estarán cerrados. El resto de días su horario es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.