Salinas, Inés MONTES

La remodelación de las glorieta de las calles Doctor Carreño y Luis Treillard de Salinas, no se ejecutará, según explicó ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina (IU). «Era un proyecto de la anterior Consejería de Bienestar Social y las obras no están incluidas en los presupuestos regionales de 2012», indicó. «Es una pena que no se aproveche el momento pues ya se han entregado los pisos de promoción pública para jóvenes, se urbanizó el entorno del edificio, una obra proyectada también por la anterior consejería, y solo quedaba la remodelación de la glorieta, una obra muy necesaria para reforzar la seguridad vial de la zona», afirmó Vallina.

El anteproyecto preveía acercar la glorieta de Doctor Carreño hacia la ya existente en la antigua carretera nacional 632, ello permitiría ampliar la longitud del carril bici para prolongar hasta el nuevo edificio de pisos para jóvenes y también hacia las calles Luis Treillard y Príncipe de Asturias.

El proyecto había dividido a los vecinos de Salinas. La asociación «Amigos de Salinas» sostenía que esas obras no eran necesarias y pedía el que dinero se destinara a otras obras más necesarias y otros residentes reclamaban que se mantuviera la zona verde de la actual glorieta en la que hay un olivo y otros árboles y es una zona muy cuidada.

El anterior Gobierno regional invirtió casi 6 millones de euros en la construcción de los 92 pisos para jóvenes y otros 151.000 euros en la urbanización de la zona exterior del inmueble. «Antes de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, había un compromiso de la Consejería de Bienestar Social con el Ayuntamiento para completar la urbanización del entorno con la remodelación de la glorieta», explicó la alcaldesa.