F. L. J.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Avilés y miembro del consejo de administración de la ZALIA, Teófilo Rodríguez, ratificó ayer el apoyo del gobierno local al desarrollo de esa zona de actividades logísticas puesto que se trata de «un elemento clave y prioritario para la ciudad y para Asturias». Sin embargo, Rodríguez se muestra sorprendido por las declaraciones efectuadas por la alcaldesa de Gijón, Carmen Morillón, puesto que considera que «no es de recibo que al día siguiente de la celebración del consejo de administración, tildase de cuento de la lechera a la ZALIA. Son reflexiones irresponsables que contradicen el planteamiento del consejo de administración y que lo único que pueden producir es desconfianza y descrédito».

El Ayuntamiento de Avilés, según recalca el concejal de Urbanismo, apoyará por todos los medios la ejecución del proyecto y la adopción de medidas que posibiliten la comercialización de parcelas y la ejecución de los accesos. Sin embargo, Teófilo Rodríguez asegura que «cuestionaremos nuestro apoyo si se mantienen actitudes como la que sostiene la alcaldesa de Gijón».

El gobierno avilesino respalda la ZALIA, un proyecto que impulsó el expresidente Álvarez Areces, por lo que supone de «apuesta por el desarrollo del proyecto asociado al transporte y a la industria, fundamentales para la economía asturiana».