El portavoz municipal del PP de Avilés, Constantino Álvarez, ha pedido hoy el rescate de los 300.000 euros aportados por este Ayuntamiento a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) por considerar que "no es una prioridad".

El PP ha mostrado su preocupación por la noticia de que los gestores de la ZALIA paralizan la compra de terrenos para desarrollar la segunda fase del proyecto, "principalmente por no contar con garantías sobre los accesos que acumulan retrasos por la millonaria inversión necesaria para su construcción, en torno a 200 millones de euros".

"El globo que nos vendieron, de que la ZALIA iba a ser el motor de la economía asturiana, se desinfla", ha considerado Álvarez, que ha argumentado que la previsión de invertir cuatro millones de euros se va ver reducida en una cuarta parte.

En esta nueva situación, el PP cree que la ZALIA "ni es un elemento clave y prioritario para la economía avilesina", tal como ha asegurado que defiende el Gobierno local, "ni tampoco es un instrumento de promoción irrenunciable".

Sin el compromiso y la garantía para desarrollar la segunda fase, el PP considera que la ZALIA "no tiene ningún futuro y pasaría más bien a ser considerada un polígono industrial más de Gijón".

Sería un polígono, pues, al que el PP "desea suerte" en un su desarrollo pero en el que "el Ayuntamiento de Avilés no pinta nada".

Álvarez ha subrayado que la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, debe decidir si va a centrar sus esfuerzos en sacar adelante los presupuestos de 2012, "o en mantener una defensa numantina de la ZALIA en un momento en el que no creen en su futuro ni sus propios gestores". EFE