Marta PÉREZ

La comunidad educativa del Colegio Santo Ángel vivió ayer un gran día de fiesta. El centro celebró por todo lo alto el día de su patrón, San Juan Bosco, una fecha señalada que este año cobra un cariz especial porque acaba de comenzar el ciclo de preparación al bicentenario del nacimiento del santo turinés, que se celebrará en 2015. Durante este ciclo preparatorio se espera la llegada a Avilés, en junio, de las reliquias de Don Bosco, que ya están recorriendo las comunidades salesianas de todo el mundo.

La primera actividad del día de ayer fue una misa en la parroquia de la Virgen de las Mareas, a las once y media de la mañana. A la celebración eucarística acudió una amplia representación de la comunidad educativa del Colegio Santo Ángel.

Después de la misa, los actos se trasladaron al colegio, ubicado en la calle La Goleta. Durante toda la mañana los alumnos del centro participaron en distintas exhibiciones deportivas: tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas y fútbol, entre otros.

El momento más esperado de la jornada festiva llegó con las actuaciones enmarcadas en el «Festival 2012», en el que los alumnos protagonizaron distintas actuaciones de música y baile. Una novedad de este año consistió en la posibilidad de seguir el festival desde la página web del colegio (www.salesianosaviles.es). Una aplicación muy útil para las familias que no pudieron desplazarse al centro para seguir las actuaciones de sus hijos en el festival. Además, el centro está totalmente presente en las redes sociales, de manera que cada una de las actuaciones pudo ser comentada en la red social Twitter. Alumnos, familias e incluso el jurado intercambiaron opiniones de los concursantes durante el transcurso del festival.

El colofón final de la jornada fue la entrega de premios de los concursos en los que han participado los alumnos durante todo el mes, a propósito de la festividad del patrono de los salesianos: competiciones deportivas, dibujos y literatura, entre otras actividades.

Aunque ayer fue el día grande de las celebraciones por San Juan Bosco, los ecos de la fiesta llegarán hasta este domingo. Habrá una misa en la que participarán las familias del centro, que podrán ver también el vídeo del festival de ayer.