El Salón del Medio Ambiente y las energías renovables «Expoambiente 2012», que tendrá lugar en el Pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena entre el 25 al 27 de abril, acogerá el I Congreso Nacional de Medio Ambiente.

La Cámara de Comercio de Avilés, organizadora del Salón, informó en una nota de que el congreso contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Las jornadas incluirán charlas y mesas redondas con títulos como «Un nuevo modelo energético», «Gestión sostenible del medio rural», «La gestión integral de residuos», «Puertos verdes», y «Modelo energético para la ciudad y las áreas metropolitanas Smart City», entre otras materias.

«Expoambiente 2012», que tiene carácter profesional, «esta obteniendo una óptima respuesta entre el sector empresarial al que está dedicado y las instituciones públicas», explicó la Cámara. Se trata de una de las novedades del calendario de ferias, congresos y eventos que organiza la Cámara de Avilés para el año en curso. El Salón está dirigido a los diferentes sectores relacionados con el medioambiente y la energía. La organización confeccionará agendas de compradores en el marco de un Salón cuya promoción se realiza a nivel nacional.