Illán GARCÍA

El fin de semana en la comarca avilesina viene cargado de actividades: un festival de punk-rock, pop-rock, ópera y teatro. Para todos los gustos. En Corvera, El Llar de Las Vegas ha programado una serie de actos con motivo del día de la Mujer para la tarde-noche de hoy.

El grupo de pop-rock «July y amigos» abrirá la oferta cultural de Avilés de este fin de semana con un concierto en el centro municipal de arte y exposiciones (CMAE) de Llano Ponte a partir de las ocho de la tarde. Los interesados en acudir a este concierto enmarcado dentro del ciclo «Avilés Arte Sonoro» han de pagar una entrada de tres euros que serán abonados en el propio lugar del recital. Esta tarde, en El Llar de Las Vegas (Corvera), se desarrollará una jornada de teatro y poesía. A partir de las siete de la tarde, se leerán varios textos de autoras corveranas como Fonsi Moya o Irene Parra. Una vez finalizada la actuación, un grupo de teatro de Las Vegas representará la pieza «Les razones del contrariu».

Los actos del sábado comenzarán a las ocho y cuarto de la tarde en el auditorio de la Casa de Cultura de Avilés con una sesión de ópera a cargo del «Cor de teatre Operetta». Las entradas ascienden a quince euros y se pueden obtener en la página web y en los cajeros de Cajastur a través de tiquexpress.

A las nueve y media de la noche, la música en Avilés cambia radicalmente de tercio. Los locales de la Fundación de Música Moderna acogerán un festival de música punk con la participación de cuatro grupos. Actuarán los gijoneses «Zigua», «Bristol Bulldogs», de La Felguera y «Las Marakas de Machín» y «Los Cojones del Anticristo», ambos de Castrillón. La entrada para este concierto ascenderá a tres euros. En Salinas, el grupo avilesino «Lágrimas de María» actuará a partir de las once de la noche en el bar La Calella, ubicado en la calle Luis Treillard. La discoteca Quattro ha programado para el domingo la actuación de la orquesta «Sonora Real» a partir de las siete de la tarde.

En las próximas semanas, la discoteca Quattro acogerá el próximo viernes 9 de marzo un espectáculo de Dj Sash. Esta será el único recital del disc-jockey en España durante su gira internacional. A los dos días, la orquesta «Casting» también actuará en la discoteca avilesina. Por su parte, Carlos Segarra actuará en el pub Don Floro, de la calle Galiana, el próximo 17 de marzo a partir de las ocho y media de la tarde. El cantante de «Los Rebeledes» estará acompañado por Moisés Beltrá a la batería y por Álvaro Martialán, al bajo. Hay cien entradas a la venta. Y en Luanco, la discoteca Atlántida contará el próximo día 10 con los monólogos de Ignatius Farray a partir de las doce menos cuarto de la noche del sábado. El humorista canario compartirá escenario con Manuel Area.