M. PÉREZ

Jardinequip, el Salón de la jardinería, la flor, complementos y mascotas cerró ayer sus puertas en el pabellón de exposiciones de La Magdalena con buenos datos. La primera feria que se celebra este año en el recinto superó las expectativas de la organización y mejoró las visitas de ediciones anteriores. A falta de los datos definitivos, el responsable de ferias de la Cámara de Comercio de Avilés, Heriberto Menéndez, explicaba que la afluencia de visitantes había sido «espectacular».

Así, durante el sábado un total de 8.430 personas visitaron Jardinequip en La Magdalena, una cifra alta teniendo en cuenta que el año pasado el número de visitantes rondó los 15.000. «Creemos que las cifras definitivas de visitantes van a ser mejores», explicó Menéndez al cierre de esta edición. Los organizadores de Jardinequip consideran que ha sido «un acierto» incorporar al salón de jardinería el mundo de la mascota para atraer más público a la feria.

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las charlas especializadas, las exhibiciones y los concursos tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial de La Magdalena.

Además, la feria se cerró con la entrega de premios de todos los concursos celebrados durante el fin de semana. Se repartieron premios del concurso de construcción de jardines, del concurso de fotografías con mascotas y también del concurso de gatos de raza.

Los organizadores ofrecerán hoy un balance detallado de datos por actividades.