El portavoz municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Castrillón, Manuel Antonio López Tamargo, aseguró ayer que «el apoyo de IU y el PP al telecentro de Salinas no es más que una mentira electoral porque los dos partidos contaron, junto con el PSOE, contra una moción de Foro para abrirlo inmediatamente». López Tamargo indicó que los grupos municipales «han bombardeado a los vecinos buscando confundirlos y echando la culpa al Principado con un fin meramente electoral y usando el telecentro de manera sucia, tergiversando de una manera mezquina la verdad».

La moción presentada por Foro en el Pleno de enero pedía al gobierno local de IU que arbitrara «con la máxima urgencia las medidas presupuestarias necesarias para reabrir el telecentro». IU, el PP y el PSOE aprobaron otra moción reclamando al Principado la reapertura del telecentro de Salinas cerrado desde el 31 de diciembre al retirar el Gobierno regional la subvención anual de 27.000 euros para su mantenimiento. «Realmente lo que se busca es utilizar electoralmente el telecentro a costa del Principado», concluyó López Tamargo.

La asociación de vecinos «Amigos de Salinas» ha decidido retrasar hasta el 14 de abril la manifestación prevista para el 31 de marzo. «Queremos que acuda mucha gente y el 31 de marzo ya estamos en vacaciones de Semana Santa, así que esperaremos a que termine el periodo vacacional», dijo el presidente de la entidad, Eloy Martínez.