Salinas, I. MONTES

La fuente del parque de Los Patos de Salinas se limpia al menos una vez a la semana, según afirmó ayer la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina. Desde hace semanas el agua rebosa por la parte superior de la fuente y cae en forma de cascada al paseo marítimo, según denuncian vecinos y usuarios.

«Los técnicos van a revisar la próxima semana el sistema de la fuente porque se limpia todas las semanas; que rebose el agua no puede deberse a que hay basura», indicó Vallina. La alcaldesa explicó que la espuma que aparece en algunas zonas de la fuente «no se debe a que esté contaminada o sucia».

La fuente tiene un sistema que permite aprovechar el agua para controlar el consumo. «La próxima semana los técnicos municipales van a intentar buscar la causas del mal funcionamiento de la fuente. Quizás es que el sistema está averiado. También vamos a comprobar si el agua se derrama cuando hay vientos fuertes ya que es una zona muy abierta», indicó. La alcaldesa reclamó a los usuarios respeto por el mobiliario público. «Hay gente que tira piedras o papeles a la fuente, y eso debería evitarse por el bien de todos», concluyó Vallina.