A. P. G.

La Policía Local de Avilés abrió ayer diligencias a dos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia tras verse implicados en accidentes de tráfico. Los choques, que se registraron en Santa Apolonia y Emile Robín, se saldaron sin heridos de consideración, comunicaron en medios policiales.

El primero de los accidentes se registró a las once menos cuarto de la mañana a la altura del número 154 de la avenida de Santa Apolonia. Siempre según la versión policial, el avilesino P. F. G. G. circulaba en un Renault 21 con matrícula O-7157-AW cuando impactó con un turismo Citroën Xara en el que viajaba un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A. R. C. Este último conductor resultó herido leve y se trasladó por sus propios medios al hospital San Agustín, según la Policía. Los agentes abrieron diligencias a P. F. G. G., que dio por encima de lo permitido en la prueba de alcoholemia.

El segundo accidente se registró a las siete y cuarto de la tarde en Emile Robín. El avilesino J. C. F., que circulaba en un Volskwagen con placa O-3923-CC, alcanzó un Mercedes en el que circulaba la también avilesina M. O. M. G. La mujer llamó al 091 asegurando que había sufrido un accidente y que el otro conductor estaba abandonando la zona y parecía que se encontraba ebrio.

La Policía Local puso en marcha un dispositivo para localizar al conductor, al que dieron el alto en las proximidades de su domicilio. El hombre dio cuatro veces más de lo permitido en el control de alcoholemia, según los agentes.