Piedras Blancas,

Inés MONTES

El portavoz municipal de Foro Asturias en Castrillón, Manuel Antonio López Tamargo, ha remodelado el grupo municipal en el Ayuntamiento que está formado por cuatro concejales. El portavoz ha cesado a la concejala Rosa Blanco como representante de Foro en las comisiones municipales de Interior y de Hacienda y del consorcio Costa Norte. López Tamargo sustituye a Rosa Blanco en Interior y el número dos del grupo municipal Miguel de Benito Jiménez, en el resto Hacienda y el Consorcio.

Asimismo, Miguel de Benito sustituye a Rosario Blanco González en la comisión de Bienestar Social. El concejal deja el Consejo de la Mujer, organismo en el que Foro estará representado por Rosa Blanco.

«Supongo que por la crisis, López Tamargo tiene más tiempo libre en su trabajo y quiere compensar lo que cobra con las comisiones municipales. Mejor se dedicaba a trabajar para que algunos proyectos del programa electoral de Foro se puedan desarrollar», afirmó ayer Rosa Blanco, la edil próxima al sector crítico.

La concejala explicó que López Tamargo está en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, en los patronatos municipales de Cultura y Deportes, en la Junta de Portavoces y en la mesa de contratación. «En la Autoridad Portuaria cobra unos 6.000 euros al año y el resto de las organismo municipales en los que está en nombre de Foro, también son remunerados, así como las comisiones informativas del Ayuntamiento que también se cobra», concluyó Rosa Blanco.