T. CEMBRANOS

Alicia celebrará en Avilés su «no cumpleaños» y vivirá aventuras con la oruga azul y el señor conejo. El ideario fantástico de Lewis Carroll llegará al centro Niemeyer el próximo domingo de Pascua, 8 de abril, de la mano de la compañía La Maquineta. El espectáculo musical «Alicia en el País de las Maravillas», dirigido por Roberto Doctor, recibió el galardón a la mejor puesta en escena de los premios nacionales de Teatro en 2010.

Las personas interesadas pueden adquirir la entrada, a un precio de 15 euros, en la recepción del Centro Niemeyer, en Tiquexpress, en la red de cajeros Cajastur y en el teléfono 902 106 601. El espectáculo comenzará a las siete y media de la tarde y tendrá una duración de 90 minutos.

La actividad en el Centro Cultural Internacional Avilés en Semana Santa comenzará, no obstante, el viernes con una nueva sesión del ciclo «Ría Suena» en la sala club. En esta ocasión actuarán «Sonido Alfredo» y «Perloras», a partir de las diez de la noche. Las entradas ya están disponibles a un precio de cinco euros y de tres euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias. «Sonido Alfredo» es un trío de músicos que ofrecerá diez temas plagados de punk «y ninguna idea preconcebida».

La banda «Perloras» está formada por Fernando Marín (guitarra», Vinni Serrano (bajo) e Isaac Mangas (batería) e incitará «al baile desenfrenado al público gracias a sus hipnóticas reverbs, sus líneas de bajo o sus redobles de tambores de ecos tribales», según expone la organización. Este concierto es la cuarta sesión de «Ría Suena».