El consejero de Cultura del Principado, Emilio Marcos Vallaure, ha considerado hoy que en el Centro Cultural Internacional de Avilés, diseñado por Oscar Niemeyer, "unos tiramos del carro y otros ponen chinitas".

El consejero ha aludido así a la "necesaria" ayuda de las administraciones locales a este tipo de equipamientos, que ha considerado "fundamental".

Emilio Marcos Vallaure, que ha visitado el Centro Cultural de Avilés, ha denunciado que "desde el Ayuntamiento se ha transmitido interesadamente que este equipamiento está cerrado" y, además, ha añadido que "todavía no ha habido ningún movimiento por parte de la autoridades locales para poder retomar el nombre de Centro Niemeyer".

El consejero ha cuestionado, con cifras, la valoración que ha hecho el Gobierno local del turismo registrado en el municipio en la pasada Semana Santa, aseverando que ha sufrido una caída de un setenta por ciento.

"Hay cifras virtuales y cifras reales, y la Consejería de Cultura sólo cree en las reales, que en lo que se refiere a la ocupación de este espacio durante la Semana Santa fueron magníficas", ha indicado Marcos Vallaure.

Esas cifras, que califica de "prácticamente inéditas en Asturias en equipamientos culturales", ascienden a un total de 17.795 visitas durante ese puente, de las que 1.458 fueron para conocer el centro, 1.658 para ver las exposiciones y 1.549 para asistir a los espectáculos programados.

Emilio Marcos Vallaure ha visitado hoy la cúpula del Centro Cultural, donde se procede a la instalación de una exposición de esculturas de Herminio, algunas de ellas inéditas e inspiradas en el complejo arquitectónico, que se podrá ver a partir del próximo día 27.EFE