M. P.

El Gobierno del Principado celebrará el Día Internacional de las Mujeres con el lema «Tiempo de igualdad real» en el Centro Cultural Internacional Avilés. El acto institucional, que tendrá lugar el 3 de marzo, contará con la presencia de la periodista María Teresa Álvarez y las actuaciones musicales de «Les Filanderes» y «El patio de tu casa».

El acto institucional comenzará a las doce del mediodía en la cúpula del Niemeyer. La conferencia central será impartida por la periodista y escritora María Teresa Álvarez, quien hablará sobre «Mujeres en el tiempo»; mientras que Ana López Barrio, máster en Psicología Aplicada y trabajadora social, se referirá a las nuevas herramientas para el desarrollo profesional y personal que proporciona el couching. El acto institucional del Día Internacional de las Mujeres también contará con una parte musical, con las actuaciones de los grupos «Les Filanderes» y «El patio de tu casa»; además de la proyección audiovisual sobre las mujeres asturianas en el ámbito rural a cargo de la fotógrafa Mercedes Menéndez, así como exposiciones fotográficas que podrán verse en el interior de la cúpula. Está prevista la asistencia de cerca de 400 mujeres procedentes de toda Asturias, además de responsables institucionales.

Por otra parte, en los últimos días de celebración del Carnaval han aparecido en la ciudad varias esquelas que anuncian la defunción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. La esquela, en clave irónica, lamenta la defunción del complejo, y pide una oración por su alma. Según la esquela, el Niemeyer murió el pasado 11 de diciembre, una fecha que coincide con el cambio de gestión en el centro cultural, que pasó de depender de la Fundación del Niemeyer a estar en manos del Gobierno del Principado.