Luanco,

Illán GARCÍA

La villa marinera de Luanco ha sido el escenario elegido por la compañía multinacional de telefonía Orange para grabar uno de sus últimos anuncios publicitarios, que ya ha comenzado a difundirse por las redes sociales de internet y en Youtube.

En el vídeo, que tiene una duración de medio minuto, un faro ficticio ubicado aproximadamente en la Punta La Vaca, que puede llegar a simular el del cabo Peñas, guía a un hombre por varias calles de Luanco.

En el trayecto nocturno con el supuesto faro como único guía del camino, el joven conversa con varios vecinos en lugares emblemáticos de la villa hasta conseguir su objetivo: llegar a un hotel. El protagonista del spot recorre con un papel en la mano varias zonas singulares de la capital gozoniega como La Ribera y sus calles aledañas, el puerto viejo, la rula, la calle La Riba con la iglesia parroquial de Santa María al fondo hasta su llegada a un hotel ubicado en la luanquina plaza de La Baragaña. Este anuncio fue grabado hace unos seis meses, según detallaron ayer fuentes consultadas por este periódico.

Esta no es la primera vez que la villa de Luanco es elegida para la grabación de proyectos cinematográficos como anuncios o películas. Hace unos cuatro años, una vivienda de la plaza de La Baragaña fue el escenario del cortometraje «Shadows in the Wind» dirigido por Julia Guillen Creagh y basado en uno de los cuentos neoyorquinos de O'Henry. Este filme de corta duración obtuvo varios premios en diferentes festivales a escala internacional. Este corto se grabó entre la capital de Gozón y en Trubia (Oviedo), donde se localizaron los exteriores. En este filme participaron actores de primera línea como es el caso de David Bailie, que hizo de pirata mudo en la millonaria producción «Piratas del Caribe» junto a Johnny Deep. Tras la aparición del anuncio de Orange en Youtube, decenas de personas lo han difundido por las redes sociales para dar a conocer las pintorescas calles de una villa ubicada en las inmediaciones del punto más septentrional del Principado.