Nubledo,

Illán GARCÍA

La oferta cultural en el concejo para ese mes estará marcada por los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la jornada contra el racismo y la xenofobia y el Día mundial del teatro. Así lo anunció ayer la concejala de Cultura, Patricia Álvarez, que el programa de actividades de marzo.

Las actividades del Día de la mujer ya están en marcha desde el pasado lunes a través del taller de Educación para adultos, que durará toda la semana. A esta actividad se sumará un recital poético organizado por el IES de Los Campos.

Para la conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia se contará con la colaboración de la ONG Pachakuti el próximo día 23 en El Llar. El día 30, el mismo emplazamiento servirá para celebrar la jornada mundial del teatro con la participación de los grupos de teatro de Las Vegas, Los Campos y Cancienes.

Otro apartado de la oferta cultural del concejo son las exposiciones. El centro sociocultural de Cancienes acoge hasta final de mes la muestra de reproducciones clásicas «Puro ácido», del dibujante Topor. También habrá una muestra fotográfica de Jorge Alonso Molino y una exposición de acuarelas del artista corverano Cuinchi en Campañones.

La oferta cultura la completan las ya habituales proyecciones de cine de los viernes en El Llar y los bailes populares de los sábados por la tarde.