S. F.

Una comedia costumbrista con una cafetería como escenario de charlas y anécdotas abrió ayer las XVIII Jornadas de Teatro Escolar de Avilés que organiza la Fundación Municipal de Cultura. Alumnos del IES La Magdalena fueron los encargados del chupinazo de esta nueva edición teatral, que se desarrolla en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, con la representación de «El café de Triana», bajo la dirección de Paloma Rodríguez.

Participan en las jornadas, además, grupos de los institutos Carreño Miranda y Menéndez Pidal y el colegio San Fernando, que presentarán sus últimos trabajos: producciones propias y versiones de clásicos. La novedad principal de las Jornadas es que en esta edición se trasladan al auditorio de la Casa de Cultura como consecuencia de las obras anunciadas en el teatro Palacio Valdés. «Esperemos que comiencen en mayo como está previsto y no haya más inconvenientes», aseguró el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez el pasado viernes, con motivo de la presentación del ciclo.

El San Fernando cerrará las jornadas con su particular versión de «Bodas de sangre». El Carreño llega con «Sesos revueltos» y el Menéndez Pidal con cuatro piezas breves: «13 y martes», «Atraco con el corazón», «Escuchar el silencio» y «La Casa de Bernarda Alba». Todas las representaciones están previstas a las ocho y cuarto de la tarde.