Marta BERNARDO

El avilesino José Ramón Menéndez, del Judo Sanfer, afronta este fin de semana una nueva cita de la Copa de Europa en categoría cadete, que se disputa en Polonia. El judoca intentará una vez más acceder al podio de -90 kilogramos, como ya lo hiciera en dos ocasiones, y así ganar puntos en el ránking europeo para subir las cuatro posiciones que necesita para ganarse el billete al Campeonato de Europa que se celebrará en Montenegro.

José Ramón Ménendez es en estos momentos duodécimo del ránking merced a la medalla de bronce que consiguió en la Copa de Europa de Fuengirola y la de plata que logró en la de Portugal, lo que ya es un gran bagaje para el avilesino. A sus éxitos en la presente temporada hay que sumar el título que obtuvo el pasado fin de semana en Cáceres, en el Campeonato de España, lo que le ha llevado a lo más alto del escalafón nacional.

En Polonia, con la selección española, el judoca necesita seguir arañando puntos para entrar entre los ocho primeros del ránking europeo y ganarse así su puesto en Montenegro.

El Judo Avilés también tiene una cita de nivel este fin de semana. El equipo que disputa la Liga de Primera División nacional se encuentra ya en Madrid para disputar mañana la última jornada de la competición, donde intentará mantener la tercera posición que ocupa ahora en la clasificación.

Los rivales del equipo avilesino hoy serán el Dicex extremeño, el Costa Teguise cenario y el Juan de la Cierva madrileño, tres oponentes de gran nivel a los que tendrán que hacer frente Jaime Fernández, Pablo Sánchez, Marcos Torres, Bernardo García, Adrián Pellejo, Héctor Torre, Alberto Estrada, Valeriu Duminica, Pedro Teijeiro y Omar Martínez.

De conseguir mantener el puesto, el conjunto avilesino lograría entrar en el podio de la máxima categoría del judo español por primera vez en su historia. Un reto que afrontan con la mayor ilusión.

El Judo Sanfer también tiene cita con la Liga este fin de semana, en este caso en Tercera División. El equipo avilesino, afronta la tercera jornada de su primera participación en la competición. El equipo realizará cinco encuentros ante el Judo Club Ciudad de Murcia, Shidokan, Stabia-Junay, Deportivo Athenas y Asalia-Avilés, del Judo Avilés, que también se desplazará a Madrid.

La convocatoria de los colegiales es la siguiente: Adrian Imedio, Jonathan Imedio, Raúl Menéndez, Daniel Díaz, David González, Daniel García, Luis Miguel Menéndez e Israel Estrada. Actualmente el equipo ocupa la decimoquinta plaza de veinticuatro, aunque con tres encuentros menos que sus rivales lo que le sitúa virtualmente en mitad de tabla.