Un total de 118 personas han presentado ya en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Avilés su solicitud para optar a una de las 113 viviendas de protección de la urbanización de La Magdalena promovidas por el Principado de Asturias, comunicaron en medios municipales. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de mayo.

Hasta este momento, la Fundación San Martín ha facilitado información sobre esta convocatoria a 1.733 personas en su sede de la calle El Balandro, según la misma versión.

Desde que se abrió el plazo para comprar parcelas en el área urbanizable de La Magdalena, hace ya más de tres años, sólo se han conseguido vender terrenos en los que ya se construyen unas 400 viviendas, el 42,1 por ciento de las 949 previstas, de las que serán protegidas 885. Todas las licencias para levantar esos inmuebles, ocho en total, se concedieron en 2010. El pasado año ningún promotor solicitó permiso para edificar en la zona. Y por lo que parece, será difícil que se mueva ese mercado en 2012 debido a la crisis económica.