M. B.

El campus de verano del Judo Avilés llega a su XII edición y lo hace por todo lo alto, ya que en esta ocasión contará con las visitas de la vasca Ohiana Blanco, subcampeona de Europa y que disfrutará de su primera cita olímpica esta temporada, y Raúl Fernández, judoca que militó en el equipo avilesino y cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas. «Ohiana estará recién llegada de Londres cuando asista al campus, además tenemos previsto cerrar alguna visita olímpica más», explica Carlos Fernández, director técnico del Judo Avilés, que presentó la actividad ayer junto con Omar Martínez, capitán del equipo de Liga del club, y el directivo Álvaro Lozano.

Además de las visitas, los participantes podrán compartir el campus con los integrantes del equipo de Primera Divisón del club, que acaban de ganar el bronce en la Liga de la máxima categoría del judo español y que ejercerán de monitores.

La actividad está abierta a niños de 4 a 16 años, que se podrán inscribir hasta el 30 de junio en las oficinas del club. En la pasada edición, el campus contó con alrededor de 300 niños, una cifra que el club espera repetir: «Quedan unas 80 plazas libres, porque los niños del club, más de 200 ya están apuntados», explica Fernández.

El campus del Judo Avilés se celebrará los martes y jueves desde el 5 de julio al 30 de agosto, con horarios de 9.00 a 13.30 horas. Los martes los participantes realizarán las actividades en el Complejo Deportivo Avilés, donde un año más se intercambiarán con los integrantes del campus de atletismo Avilés, además de recibir clases de inglés en el deporte. Los jueves tendrán diferentes actividades, como una visita a la piscina natural de Illas, golf en Los Balagares, iniciación al rugby con el Belenos, juegos tradicionales y multideporte en Los Canapés, orientación y una visita a la playa. Un completo programa para que los más pequeños disfruten del verano.