M. M.

Los profesionales del centro de salud de Sabugo han organizado para esta tarde, a partir de las cuatro, un «mapeo saludable» en el barrio. La actividad está impulsada por Olga Alonso, residente de enfermería familiar y comunitaria, y se realiza con el apoyo de «Partycipa», asociaciones de vecinos, diferentes organizaciones de la ciudad y el Ayuntamiento.

«Queremos recoger y visibilizar los recursos saludables que tenemos en el barrio. Se trata de buscar por el barrio todo aquello que pueda contribuir a mantener y mejorar la salud de las gentes que por aquí viven. Seguro que los recursos que tenemos son muchos más de los que en principio podríamos pensar, pero para encontrarlos y hacer un catálogo lo más completo posible necesitamos la ayuda de los vecinos», explica Olga Alonso.

En la actividad participarán las concejalas de Igualdad, Ana Hevia, y de Juventud, Yolanda Alonso. El paseo comenzará a las cuatro de la tarde en el centro de salud de Sabugo y finalizará en el edificio Fuero. Los asistentes recorrerán un tramo de la ría y visitarán, entre otros edificios, el polideportivo del Quirinal.